jueves, 14 de octubre de 2010

"LAS ROCAS Y LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION"

ANALISIS DEL ARTICULO


1. ISSN: 2145-9274
Mayo 2010 No 1 vol. 1

2. NOMBRE DEL ARTÍCULO
           "LAS ROCAS Y LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION"

3.  AUTOR;
         Gilmer Fernando Martin Arévalo

4.  PALABRAS CLAVES:

Rocas,
Ígneas,
Metamórficas,
Sedimentarias,
Ígneas,
Materiales de construcción

5. RESUMEN
Las rocas son uno de los más antiguos materiales de construcción empleados por el hombre, y este, con el paso del tiempo, logro utilizarlos como materiales de construcción para sus refugios, y ha venido evolucionando hasta el punto de que el hombre ya construya grandes estructuras.

El estudio de estas rocas en la corteza terrestre, ha llevado a distinguir tres tipos de rocas: las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos. Las rocas ígneas son el fruto de la solidificación del magma fragmentado o compacto sobre la corteza terrestre. Se llaman rocas metamórficas  a aquellas formadas por la presión y las altas temperaturas, proceden de la transformación de rocas ígneas y sedimentarias.

Estas rocas son parte fundamental de la construcción, en la elaboración de cualquier obra civil.

6. CONCLUSIONES
La materia prima de muchos de los materiales es básicamente las rocas q componen el suelo.

La ingeniería civil tiene  un campo de estudio muy amplio q implica gran dedicación, uno de los cuales es el suelo, su conformación, las rocas y su transformación

El estudio de la geología es de suma importancia para un ingeniero, encierra desde, el estudio del suelo para el tazado de una vía, la cimentación de un edificio o estructura, hasta el conocimiento de los tipos de rocas que componen cierta región, ya sea para su explotación o para la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario